Reyno Gourmet inicia una campaña para fomentar el producto local y el pequeño comercio
Más de 132 pequeños establecimientos de toda Navarra y 14 centros de grandes superficies participan en esta iniciativa con el nombre "Tombola Reyno Gourmet"

Cesta de producto local. / Pixabay.

Pamplona
Reyno Gourmet pone en marcha una campaña con el nombre Tombola Reyno Gourmet para animar al consumo del producto local tanto en el pequeño comercio como en la gran distribución.
Más de 132 pequeños establecimientos de toda Navarra y 14 centros de grandes superficies participan en esta iniciativa, cuyos objetivos son animar al consumo de alimentos con el sello de Reyno Gourmet (que garantiza origen local y calidad certificada), y fomentar el conocimiento de las certificaciones de calidad de Navarra.
En esta campaña participan más de 2.500 referencias con la marca, cuyo origen está en la Comunidad Foral. El consumo de productos de cercanía y de proveedores locales protege el patrimonio agroalimentario y el sector primario navarro.
Esta iniciativa se adscribe dentro de los esfuerzos del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente y de INTIA para apoyar la comercialización de productos Covid-19, y que especialmente ha afectado a los quesos de Roncal e Idiazábal, vino de Navarra, Pacharán Navarro y carne de Cordero y Ternera de Navarra.
La dinámica es la siguiente: los establecimientos participantes dispondrán de los productos Reyno Gourmet debidamente señalizados y disponibles para su compra, por la adquisición de dos de ellos, se recibirá un boleto premiado con algún obsequio canjeable en el momento. Además, se podrá participar en el sorteo de un carro de la compra.
La iniciativa, que se difundirá en las redes sociales, dará comienzo este jueves 25 de junio, y estará presente hasta el sábado 27 en la gran superficie y hasta fin de existencias en pequeño comercio.




