Sociedad
Hoy por Hoy Navarra

Navarra responde a la operación #KilosDeSolidaridad con 800 kilos de alimentos en las tres primeras horas

Ante la difícil situación que están viviendo las miles de personas afectadas por la crisis económica y social derivada de la propagación del Covid-19, la Cadena SER, LOS40 y Dial realizan una recogida de alimentos en los hipermercados Carrefour de Pamplona y Tudela junto al voluntariado de Cruz Roja

Navarra y la campaña #KilosDeSolidaridad (25/06/2020)

Navarra y la campaña #KilosDeSolidaridad (25/06/2020)

07:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1593090655_723673/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Ante la difícil situación que están viviendo las miles de personas afectadas por la crisis económica y social derivada de la propagación de la COVID-19, la Cadena SER, LOS40 y Dial están realizando una recogida de alimentos.

Más información

La campaña de recogida se realizará en Navarra de jueves día 25 hasta el sábado día 28, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 en los hipermercados Carrefour de Pamplona (Mendebaldea) y Tudela y contará con la participación de personas voluntarias del Plan Cruz Roja Responde.

Precisamente, a través del plan Cruz Roja Responde frente al Covid-19 se ha ayudado en Navarra, desde medidados de marzo, a más de 27.000 personas con más de 84.000 respuestas, de las cuales cerca de 6.700 han sido entregas de alimentación o productos básicos.

Alimentos recogidos en la campaña

La operación #KilosDeSolidaridad, cuenta además en Navarra con el Gerente general del equipo ciclista profesional Movistar Team, Eusebio Unzué, quien no ha dudado en unirse a la iniciativa. "Tenemos que convertir la solidaridad en el objetivo de cada uno de nosotros. Un kilo no parece una gran cosa pero para quien está necesitado realmente es una solución muy importante", apuntaba Unzué en Hoy por Hoy en las primeras horas de la campaña en Carrefour Pamplona.

Navarra, más solidaria que nunca

Además, desde Cruz Roja Navarra han mostrado su satisfacción por la primera respuesta de la ciudadanía de la Comunidad Foral, ya que en tres horas de recogida se han acumulado cerca de 800 kilos de alimentos únicamente en el Carrefour de Pamplona. "La sociedad navarra siempre se ha caracterizado por su solidaridad, siempre tiene la disponibilidad de ayudar en lo que haga falta y en el supermercado lo estamos viendo", dice Mikel Urriza, uno de los responsables de Cruz Roja.

El producto que se recoge va a ir destinado a la cesta de la comrpa de aquellas familias que están sufriendo económicamente debido a la crisis del Covid-19, para que vean reducidos sus gastos en alimentación con este aporte. Además, aseguran desde esta entidad que están detectando nuevas familias que están viviendo con problemas de sustento alimentario.

Juan Francisco Trillo, el Director de Carrefour Pamplona también ha estado en Hoy por Hoy Navarra agradeciendo la labor que se está realizando e incidiendo en la "extraordinaria iniciativa" a favor de esas personas que peor lo están pasando. "Es el momento de apoyarnos y estar ahí. Seguro que vamos a recoger muchos kilos de solidaridad", asegura Trillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00