Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Lambán: "Nos hemos instalado en una falsa sensación de seguridad"

En una comparecencia en las Cortes de Aragón, a petición del PP, el presidente Javier Lambán ha insistido en la idea de no bajar la guardia. Ha pedido que no se demonice al sector de la fruta ni a los temporeros

El presidente de Aragón, Javier Lambán, durante la sesión en las Cortes de Aragón

El presidente de Aragón, Javier Lambán, durante la sesión en las Cortes de Aragón / Cortes de Aragón

Sobre la pandemia del coronavirus, el presidente de Aragón, Javier Lambán, no se cansa de insistir en la idea de no bajar la guardia:  "Da la sensación de que nos hemos instalado de manera casi colectiva en una especie de falsa sensación de seguridad que no se corresponde en modo alguno con la realidad" pero "uno ve escenas urbanas con frecuencia, todos los días, todas las tardes y me echo las manos a la cabeza":

El presidente aragonés ha pedido que no se demonice al sector de la fruta y tampoco a los trabajadores inmigrantes tras los brotes que se han detectado en 4 comarcas aragonesas, que  han pasado a fase 2. Están ya controlados. Lambán ha apelado a la responsabilidad de todos porque "si eso no funciona, nos  veremos abocados - y no estoy siendo en absoluto catastrofista - o a volver al estado de alarma o a restringir la movilidad por cualquiera de las fórmulas posibles".

También ha pedido que se eviten perjuicios colaterales en el resto de zonas de Aragon donde no hay brotes, porque "los principales destinos de turismo son hoteles y zonas absolutamente seguras" y "desde el punto de vista alimentario la seguridad es total".

Lamban ha comparecido a petición del popular Luis María Beamonte, que le ha acusado de ser autocomplaciente. "Tengo la impresión de ver un gobierno superado, últimamente de manera bastante clara, superados por realidades que ahí están".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?