Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Entrevista en 'El Larguero' Entrevista en 'El Larguero' Florentino Pérez, esta noche con Manu Carreño en 'El Larguero'
TSJ Aragón

Segunda condena al Gobierno de Aragón por no proporcionar material de protección a los sanitarios

Un juez de Huesca estima que la demanda presentada por el sindicato Fasamet en la que solicitaban guantes y mascarillas. Se suma a la sentencia en la provincia de Teruel

Médica colocándose una mascarilla

Médica colocándose una mascarilla / GETTY IMAGES

El juzgado de lo social de Huesca ha condenado al Gobierno de Aragón por no proporcionar material de protección a los sanitarios durante la crisis del coronavirus.

Con la demanda presentada por el sindicato médico FASAMET, el juez condena al Gobierno de Aragón por vulnerar el artículo 15.1 de la Constitución sobre el derecho fundamental a la integridad física e infringir la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y obliga a la administración a proporcionar equipos de protección individual, informa Radio Huesca.

El abogado del sindicato demandante, José Manuel Aspas, añade que en aspectos prácticos, "para futuras demandas individuales de sanitarios afectados y con secuelas graves o incluso fallecidos, con esta sentencia ya tienen un largo trecho recorrido".

Esta respuesta es similar a la sentencia del pasado 5 de junio por el Juzgado de lo Social de Teruel. Falta por conocer la correspondiente a Zaragoza, y desde los sindicatos tienen la sensación de que la batalla está prácticamente ganada. Creen que el Gobierno de Aragón tendría que haber sido previsor y ese es el móvil de la demanda.

Reconocen que están preocupados porque, como señalan expertos, la segunda oleada de coronavirus podría llegar antes de lo previsto, como ya se está viendo con los rebrotes en la zona oriental de la comunidad autónoma, y aunque ahora cuentan con suficientes equipos de protección individual, el Gobierno de Aragón tiene que estar preparado, como no hizo en la primera oleada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?