Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

Cuenca

ADIF hará un informe de sus necesidades para la cesión de los terrenos en Cuenca

El consejero de Fomento ha subrayado que será un cambio "histórico" para la ciudad y espera que pueda comenzar en los próximos meses

Los terrenos de ADIF ocupan 14 hectáreas en el centro de la ciudad

Los terrenos de ADIF ocupan 14 hectáreas en el centro de la ciudad / Cadena SER

ADIF va a realizar un estudio de necesidades para avanzar qué áreas y espacios puede ceder al Ayuntamiento de Cuenca para que los recupere la ciudad. Así lo ha indicado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que se ha mostrado muy satisfecho tras la reunión mantenida con el secretario de Estado de Infraestructuras.

Hernando ha manifestado que este proyecto va a ser uno de los cambios más importantes que va a sufrir Cuenca, y espera que se pueda empezar a poner en marcha en cuestión de “meses”.

El consejero ha aplaudido el impulso que están dando a este proyecto tanto el Ayuntamiento como la Junta, y cree que es una forma de mejorar el diseño urbano de la ciudad. En todo caso, y aunque los trámites administrativo siempre lleven su tiempo, Hernando confía en que se pueda iniciar la intervención en los próximos meses.

El proyecto que el alcalde ha propuesto al Ministerio de Transportes contempla la utilización de los hangares en desuso junto al Paseo del Ferrocarril para que sirvan de “contenedores culturales”. También la creación de más conexiones viarias y peatonales que permitan reducir la “brecha” que las 14 hectáreas de ADIF suponen en el centro de la ciudad, o habilitar alrededor de 170 plazas de aparcamiento, que han demandado los vecinos de la zona.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?