Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

TEATRO

Vuelve el teatro en vivo a Alcalá de Henares con El Brujo

El actor Rafael Álvarez 'El Brujo' recibe el viernes, 26 de junio, el Premio Fuente de Castalia del Festival Clásicos en Alcalá.

El Teatro Salón Cervantes vuelve a abrir sus puertas al público con un aforo muy reducido para presenciar, antes de la ceremonia, 'Dos tablas y una pasión'. Hay entradas a la venta.

Rafael Álvarez 'El Brujo'

Rafael Álvarez 'El Brujo' / Festival Clásicos en Alcalá

Los amantes del teatro están de enhorabuena en Alcalá de Henares. Al menos, los afortunados que puedan comprar una de las pocas entradas a la venta para volver a una sala como el Teatro Salón Cervantes este próximo viernes, 26 de junio. Allí, uno de los actores más importantes de nuestra escena va a deleitar a ese reducido público con su último montaje, 'Dos tablas y una pasión'. Un lujo impropio de estos tiempos de Covid-19.

El Brujo vuelve, esta vez, a Alcalá de Henares para recibir el homenaje de la ciudad de Cervantes a toda su trayectoria. El festival de teatro Clásicos en Alcalá le otorga el Premio Fuente de Castalia de una edición aplazada a 2021 por la pandemia que, sin embargo, no ha querido renunciar a la ceremonia más importante del cartel. Y Rafael Álvarez ha querido corresponder con otra ceremonia previa, la liturgia escénica de la representación, sea con el número de espectadores que sea.

Clásicos en Alcalá, bajo la dirección este año de Ernesto Arias y Darío Facal, concede el Premio Fuente de Castalia a El Brujo por “su compromiso con los autores esenciales de la literatura clásica”. Buena prueba de ello es esta obra. Una pieza que "constituye un mosaico que refleja la filosofía del Barroco español, en un juego muy personal del creador con textos de Lope de Vega, Cervantes, San Juan de la Cruz, Teresa de Jesús, Quevedo, Fray Luis de León y San Francisco de Asís".

La representación de 'Dos tablas y una pasión' comenzará a las 20:30h de la tarde del viernes, 26 de junio, dos horas antes de la entrega del galardón, prevista para las 22:15h. Una ceremonia que, al igual que la representación, será emitida por Internet a través de la página web de Clásicos en Alcalá. Además de los directores, Darío Facal y Ernesto Arias, intervendrán en el acto la Consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, y el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodriguez Palacios.

Si quieres asistir al retorno del teatro en directo en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares, puedes comprobar si quedan entradas en este enlace de la página de venta de entradas del teatro, Cultura Alcalá.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?