Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Getafe

Getafe estudia cómo ha afectado el confinamiento a los mayores

Son 600 ancianos en situación de "mayor vulnerabilidad" física

La alcaldesa, Sara Hernández, y el concejal de Personas Mayores, Herminio Vico, han visitado esta semana a las personas mayores en el Centro de Terapias de Mayores y en la Casa de las Personas Mayores.

La alcaldesa, Sara Hernández, y el concejal de Personas Mayores, Herminio Vico, han visitado esta semana a las personas mayores en el Centro de Terapias de Mayores y en la Casa de las Personas Mayores. / Ayto. de Getafe

El ayuntamiento de Getafe está realizando un estudio para saber cómo ha afectado el confinamiento al estado físico de los mayores más vulnerables del municipio.

Se trata de 600 vecinos que están siendo valorados para “comprobar cómo ha afectado el confinamiento a su estimulación psicomotriz y a su capacidad cognitiva”.

Son los mayores que ya asistían a terapias de estimulación psicomotriz y capacidad cognitiva.

El consistorio ha recordado que durante el Estado de Alarma se realizaron más de 16.000 llamadas a los “mayores más vulnerables para ofrecerles ayudas y preocuparnos por su salud”, ha explicado la alcaldesa Sara Hernández.

Ahora, estos ancianos pasarán por estas terapias durante tres semanas, repitiendo en el caso de las personas mayores a los que se pueda ver más afectados. “Para ello se han establecido protocolo y se realizaran actividades en grupos muy reducidos, guardando siempre las medidas de seguridad”, explica el ayuntamiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?