Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Vecinos de Fuenlabrada recurren al Defensor del Pueblo por el cierre de centros de salud

Está cerrado un consultorio, suspendidas las urgencias del centro de especialidades y otro centro de salud abierto sólo de mañana

El centro de especialidades de El Arroyo, en Fuenlabrada, continua con sus urgencias de Atención Primaria suspendidas

El centro de especialidades de El Arroyo, en Fuenlabrada, continua con sus urgencias de Atención Primaria suspendidas / Google Street View

La Coordinadora Local de Asociaciones de Vecinos de Fuenlabrada (CLAVES) ha presentado un recurso de amparo en la Oficina del Defensor del Pueblo para que atienda las reivindicaciones que vienen planteando ante la Consejería de Sanidad en relación con el cierre de varias instalaciones sanitarias de Atención Primaria en la ciudad. Según Juan Montilla, portavoz de la Coordinadora, lo que reclaman es la puesta en marcha de los servicios suspendidos, porque los vecinos de Fuenlabrada, asegura, están sufriendo una “discriminación” en relación con otras grandes ciudades de la región. Y es que según indican, esta situación pone a los fuenlabreños en “clara desventaja en relación al resto de la región en caso de que se produzca un rebrote”.

El escrito remitido a Francisco Fernández Marugán, Defensor del Pueblo, asegura que “ni una sola ciudad de dimensiones de 200.000 habitantes ha perdido tantos servicios de salud durante estos meses” en los que se ha vivido lo peor de la pandemia. Fue en esos días en que se cerraron en toda la Comunidad de Madrid centros de salud, concentrando la atención en los que eran cabecera de zona. En Fuenlabrada afectó al consultorio del barrio de Miraflores y al centro de salud Castilla La Nueva, además de estar suspendidas las urgencias del centro de especialidades de El Arroyo, con lo que sólo el Hospital atiende casos urgentes.

Hace unos días, el Ayuntamiento emitía un comunicado en el que denunciaba esta situación y recordaba que en varias ocasiones han solicitado a la consejería de Sanidad que se reabran estos servicios, sin que se haya hecho efectiva la petición. Ahora el alcalde fuenlabreño, Javier Ayala, ha respaldado esta iniciativa de CLAVE, recordando que estarán siempre al lado de sus vecinos y del tejido asociativo, siempre muy reivindicativo en esta ciudad. “Seguiremos luchando juntos como hemos hecho desde hace décadas”, ha manifestado a través de su perfil en Facebook. Ya en la rueda de prensa, ofrecida este pasado martes, Ayala, apuntó que Fuenlabrada no estaría callada y no descartó, incluso, acudir a los tribunales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?