Hora 14 Málaga
Actualidad
Ayuntamientos

Ciudadanos asegura que no permitirá la entrada de Cassá en el gobierno del ayuntamiento de Málaga

El diputado de Cs Guillermo Díaz y la portavoz del partido naranja en el ayuntamiento de Málaga Noelia Losada en una foto de archivo / Ciudadanos

Málaga

Ciudadanos se planta en el ayuntamiento de Málaga tras el último (y enésimo) anuncio de Francisco de la Torre de que pretende incluir en su equipo de gobierno al diputado no adscrito Juan Cassá para 'amarrar su voto' y advertir a Ciudadanos de que el acuerdo de gobierno "no sirve" por cuanto ya no le garantiza la mayoría.

En declaraciones a la Cadena SER, el diputado por la provincia en el Congreso y miembro de la ejecutiva del partido naranja, Guillermo Díaz, se muestra contundente: "Nosotros no vamos a permitir que Juan Cassá entre en el gobierno del ayuntamiento de Málaga".

"No se puede tratar en igualdad de condiciones a quien cumple que a quién inclumple", indica Díaz refiriéndose tanto a la Casona del Parque como a la Diputación Provincial, donde el PP le ha dado a Cassá la portavocía del gobierno y el área de Relaciones Institucionales con el voto en contra de Ciudadanos.

En ambas instituciones, populares y ciudadanos son socios de gobierno y está por ver el desgaste que sufren por el asunto Cassá. De momento, Ciudadanos espera una reacción del Partido Popular en esta institución: "Vamos a intentar que las aguas vuelvan a su cauce", señala Díaz, y  si bien el diputado acusa al PP de haber "adaptado toda una institución al devenir personal de un político que ha incumplido sus compromisos", por otro lado entiende "que Cassá no está dentro del gobierno de Diputación, si no que han creado una figura especial" para no incorporarlo a dicho gobierno.

Más información

Díaz pide una reflexión: "No puede ser que se pongan las instituciones, que tienen que volcar todos sus recursos en una ciudadanía que se enfrenta una situación muy dura (...), a intentar satisfacer a una persona que ha incumplido su palabra".

Con estos mimbres se reúne la semana que viene De la Torre con su socia de Ciudadanos, Noelia Losada en un encuentro en el que el alcalde tratará de reformular el acuerdo de principios de mandato para cogobernar y convencer al partido naranja de que Cassá tenga alguna función en el gobierno.

Cassá cobrará más de 90.000 euros anuales entre el ayuntamiento y la Diputación Provincial.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00