Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

"No es una moción de censura, es un toque de atención duro"

Martínez afirma que si no hay diálogo y negociación es inviable que continúen gobernando

Jesús Martínez, portavoz de IU en Motilla del Palancar

Jesús Martínez, portavoz de IU en Motilla del Palancar / Cadena SER

El portavoz de Izquierda Unida, Jesús Martínez, ha explicado en SER Radio 90 su postura en Pleno Extraordinario celebrado el pasado jueves. A la afirmación del alcalde Pedro Tendero sobre que las mociones de urgencia presentadas por la oposición son una moción de censura encubierta, Martínez asegura que no es así, pero sí es un toque de atención grave y serio ante la falta de diálogo y la negativa a tener en cuenta las propuestas de su partido.

Afirma que la dinámica de no dialogar y la falta de comunicación con su grupo y con el resto de partidos son los motivos por los que han apoyado las mociones presentadas por la oposición, y no el rencor o la venganza como afirmaba Tendero. "Algo muy mal tienen que estar haciendo para que cuatro grupos políticos tan antagónicos se pongan de acuerdo".

En cuanto a los presupuestos no los apoyan porque no se han tenido en cuenta sus propuestas, 10 en concreto, presentadas en enero y sin respuesta hasta un mes y medio después, añade además que hay un recorte muy notable en la partida de inversión, algo que no se comprende. Además, hay proyectos importantes como la urbanización que había proyectada o el Plan de Ordenación Municipal, que ni siquiera aparecen. Valora el gesto de Tendero de pedir disculpas, pero afirma que sin negociación y sin aceptar propuestas no pueden apoyarlos.

Martínez afirma que le parece sospechoso que justo la parte del pleno más polémica no se haya colgado en Internet, aunque ellos tienen muy presente todo lo que se dijo y no van a consentir que se mienta. Además asegura que a pesar de que no han hablado con ellos ni tenido en cuenta sus propuestas, desde Izquierda Unida han seguido trabajando para plantear otras más acordes a las circustancias tras la pandemia y tiende la mano al diálogo porque sino esa moción de censura será obligatoria y necesaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?