Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

forajidos

José Pedro García: "La familia del Montemar afronta la vuelta con responsabilidad, pero sin miedo"

El presidente de la Club Atlético Montemar nos explica cómo fue el abrupto cierre de las instalaciones por el coronavirus y cómo afrontan la complicada vuelta a la normalidad

José Pedro García (56 años) es un avezado nadador de fondo que sabe que los éxitos se consiguen por perseverancia, paciencia y prudencia. Y con esta regla de 'las tres pes' afronta la vuelta a la normalidad del Club Atlético Montemar, una entidad con casi 90 años de historia, que cuenta con 2.500 familias asociadas y otros tantos alumnos en sus 15 escuelas deportivas.

Y es que si cerrar las instalaciones, por primera vez en su historia, fue complicado, la vuelta, adecuándose a la nueva normativa de seguridad e higiene e intentando garantizar la seguridad de socios y empleados, es un reto aún mayor.

El primer paso, ya lo han dado, han reabierto; el campus de verano se ha completado; y falta, a partir de septiembre, la reapertura de sus escuelas deportivas. El otro hito destacado.

El presidente del Montemar reconoce que la COVID-19 ha dejado aparcados algunos proyectos y se muestra preocupado especialmente por los asociados más veteranos ya que no quiere que padezcan contagio alguno.

Por otra parte, en Forajidos, con Miguel Ángel López 'BigMike', José Pedro García nos ha contado cómo llegó a la natación en aguas abiertas y cómo aspira a que el Montemar tenga una mayor presencia deportiva en Alicante. Con dos claros objetivos: poner en marcha la travesía Alicante-Tabarca y consolidar la Media Maratón de Alicante.

Presidente del Club Atlético Montemar / Pedro José García

La primera de estas competiciones sería una prueba que se realizaría en sentido contrario a la actual carrera. De esta forma, se evitaría que la entrada al puerto de Alicante estuviera cerrada mientras quedan nadadores en competición.

Y en cuanto la Media Maratón, García recuerda que fue el Montemar el club que organizó las primeras ediciones de una carrera que se volverá a disputar el próximo 20 de septiembre y que aspira a colarse entre las mejores carreras del panorama provincial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?