Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Asturias controlará que no haya aglomeraciones espontáneas durante las fiestas suspendidas este verano

La Delegada del Gobierno en Asturias, ha manifestado el temor a que fiestas multitudinarias que han sido suspendidas este verano por la COVID 19, se celebren espontáneamente provocando situaciones de riesgo sanitario, y anuncia sanciones

Celebración de una fiesta de prao en Asturias.

Celebración de una fiesta de prao en Asturias. / Cadena SER Archivo

Si este jueves fue el presidente del Principado, Adrián Barbón, el que manifestaba su preocupación y la de su gobierno por la relajación de una parte de la ciudadanía en el cumplimiento de las medidas sanitarias de la nueva normalidad, hoy es la delegada del Gobierno, Delia Losa, la que se sube al carro de esa preocupación.  Losa ha presidido una reunión en la sede de Delegación, en Oviedo, en la que han participado representantes de la Policía Nacional, de la Guardia Civil, del gobierno asturiano y de la Federación Asturiana de Concejos, precisamente para tal y como pedía Barbón, coordinar e incrementar el control de las medidas de prevención sanitaria, tales como el uso de la mascarilla o la distancia de seguridad. Y es que existe el temor de que aún con la gran mayoría de las fiestas estivales suspendidas algunas se celebren de forma espontánea causando situaciones de riesgo.

Primero fueron las imágenes de una concentración de aficionados en el exterior de El Molinón, el día del derbi  Sporting - Real Oviedo, que se convirtió en una aglomeración incumpliendo las medidas de seguridad sanitarias. Luego una procesión en San Juan de La Arena en honor al santo que da nombre a esta localidad. Esto es lo que preocupa y mucho tanto al presidente Adrián Barbón como a la delegada del Gobierno, Delia Losa. Y esa preocupación es mayor, según indica la delegada, por "la tradición de fiestas de verano que hay en Asturias, y que puede provocar que aunque la mayoría estén suspendidas se celebren de forma espontánea conllevando situaciones de riesgo". Por eso en la reunión de hoy de ese comité de seguridad para la nueva normalidad lo que se ha decidido es adelantarse y actuar ante el peligro de aglomeraciones que provoquen esas situaciones de riesgo.

La delegada del Gobierno insiste en la importancia de que todo el mundo se conciencie de que el virus, el coronavirus, sigue ahí, para evitar rebrotes como los que ya está habiendo en otras comunidades. Delia Losa apela a la responsabilidad individual pero también de los sectores que organizan actividades estivales. Y avisa, allí donde haya agentes del orden e infracciones de las medidas de seguridad, véase, mascarillas o distancia interpersonal, "habrá sanciones".

El comité para el seguimiento que hoy se ha reunido en la sede de Delegación, en la plaza de España de Oviedo, han estado presentes además del gobierno asturiano y la FACC representantes de la Policía Nacional y la Guardia Civil

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?