Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

El primer debate de la campaña de la COVID-19, en la SER

Los partidos centran sus mensajes en la gestión del coronavirus y las fórmulas de cada uno para salir de la crisis

El primer debate de la campaña del COVID-19 para las elecciones vascas se ha celebrado en la cadena SER Euskadi. Josu Erkoreka por el PNV, Iker Casanova de EH Bildu, Idoia Mendia del PSE-EE, Miren Gorrotxategi de Elkarrekin Podemos y Carmelo Barrio por el Partido Popular han enfrentado sus proyectos en un formato adecuado a la seguridad que requiere la pandemia.

Los candidatos han llegado con mascarillas y solo se las han retirado para colocarse en sus atriles, separados por los dos metros de seguridad correspondientes. De hecho, la gestión de la COVID-19 y las fórmulas para salir de la crisis han centrado parte del debate.

Los partidos de la oposición han criticado la gestión del ejecutivo de Urkullu, Casanova de EH Bildu, por ejemplo, ha acusado al gobierno de haber minusvalorado la crisis y el popular Carmelo Barrio insistía en que es evidente que tanto el gobierno vasco como el español han gestionado mal la crisis. Por su parte, Josu Erkoreka respondía que se ha hecho todo lo posible, tanto desde el punto de vista humano como material,e Idoia Mendia defendía la labor de Osakidetza.

Pero el momento más tenso llegaba en el momento de exponer las fórmulas para superar esta crisis. Erkoreka ha insistido aquí en que se puede superar el bache sin recortes ni subidas de impuestos, a lo que la candidata de Elkarrekin Podemos, Miren Gorrotxategi, respondía aludiendo a la necesidad de endeudamiento para mejorar la sanidad pública y desde EH Bildu, Iker Casanova, insistía en que para salir de esta crisis será necesaria una reforma fiscal si, tal y como dice el gobierno, no se quieren aplicar recortes.  

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?