Ocio y cultura
Museo Guggenheim

126 niños exponen su trabajo en el Museo Guggenheim

La 23º edición de 'Aprendiendo a través del arte' muestra las obras de arte de los pequeños artistas de entre 6 y 12 años

Trabajo de los niños de la 23º edicición de 'Aprendiendo a través del arte' / Museo Guggenheim

Bilbao

La 23º edición de 'Aprendiendo a través del arte' se ha presentado esta mañana en el Museo Guggenheim de Bilbao. Sin embargo, los 126 pequeños artistas que han realizado las obras no han podido estar en la inauguración.

Los escolares de entre 6 y 12 años de 6 colegios de las tres provincias de nuestra comunidad llevaban desde principio de curso trabajando en este momento. Pero la COVID-19 ha impedido que puedan estar presentes en la inauguración de su sala. Además, también ha impedido que pudieran acudir a todas las sesiones formativas.

Las obras de los pequeños artistas  se podrán ver desde hoy hasta el próximo 27 de septiembre en el museo. Juan Ignacio Vidarte, director ejecutivo del museo, espera que, ya que los pequeños artistas no ha podido estar en la inauguración, "puedan estar en la clausura".

Los escolares han contado con la ayuda de 7 artistas locales bien formados, como son: Elssie Ansareo, Iñaki Gracenea, Maider López, Manu Muniategiandikoetxea, Ibón Saénz de Olazagoitia, Jorge Rubio y Manu Uranga, que han asesorado a los jóvenes en todo momento.

Más de 3.400 niños han participado de este proyecto en sus 23 años de historia, lo que "les forma y enriquece", aseguran desde el museo. "El objetivo principal de este proyecto es acercar y utilizar el arte como herramienta para mejorar las habilidades de nuestros estudiantes de primaria", ha asegurado Vidarte.

Además, Manu Muniategiandikoetxea ha asegurado que es indispensable seguir haciendo que estos jóvenes alumnos se acerquen al arte y lo comprendan para poder expresarse a través de él.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00