Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

Ley Costas

"Si la empresa no cumple la orden, la administración tiene mecanismos para parar la obra de La Tejita"

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, espera que la notificación del Ministerio para la Transición Ecológica llegue este viernes al Grupo Viqueira, promotores de la obra del hotel

Cuando se cumplen diez días desde que, dos activistas, se subieran a las grúas que trabajan en las obras de construcción de un hotel de cinco estrellas en la playa de La Tejita, en el municipio tinerfeño de Granadilla de Abona, el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha roto su silencio en una entrevistas concedida al programa Hoy por Hoy Canarias de la Cadena SER en el Archipiélago. 

Pestana confirma que la notificación emitida por el Ministerio para la Transición Ecológica, el pasado lunes 22 de junio, por el que ordena la paralización cautelar de los trabajos del complejo hotelero, llegará este viernes a la empresa, el Grupo Viqueira. Además, confirma que, en caso de que los promotores "rechacen" la orden ministerial, "se publicará en el BOE".

Sin embargo, el delegado del Gobierno deja claro que si la empresa gallega -Grupo Viqueira- no cumpliera con lo que dicta la notificación del departamento que dirige Teresa Ribera, "la administración cuenta con mecanismos para poder paralizar las obras".

A la empresa y no al Ayuntamiento de Granadilla 

La orden del Ministerio para la Transición Ecológica -emitida el lunes 22 de junio- por el que se pide la paralización cautelar de las obras de un hotel de cinco estrellas en la playa de La Tejita, perteneciente al municipio tinerfeño de Granadilla de Abona, "se notificó a los promotores de la obra -Grupo Viqueira- al día siguiente de la firma de la resolución y no al Ayuntamiento".

Es la respuesta que ha dado este jueves el Gabinete de Comunicación del Ministerio a Radio Club Tenerife de la Cadena SER, después de que el alcalde del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, insistiese el miércoles en el programa Tajaraste que "no hemos recibido la orden ministerial".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?