Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

Evelyn Alonso se incorpora al pleno chicharrero con tensión y bajo la sombra de la moción de censura

La edil de Ciudadanos toma posesión de su acta en un ambiente de fuertes presiones, con guiños a CC y votando en contra de la posición del PSOE y Matilde Zambudio en la moción de los nacionalistas para reclamar que se mantenga el programa Ansina y los puestos de trabajo

La nueva edil de Cs en el Ayuntamiento chicharrero, Evelyn Alonso.

La nueva edil de Cs en el Ayuntamiento chicharrero, Evelyn Alonso. / Europa Press

"Quiero trabajar de manera incansable con el único fin que Santa Cruz vuelva a ser el corazón de Tenerife", dijo Evelyn Alonso en su intervención tras tomar posesión este viernes de su acta como concejal del Ayuntamiento chicharrero.

Fue quizá su alusión más llamativa; el lema del que fue uno de las iniciativas más representativas del anterior mandato de José Manuel Bermúdez. El pleno ha sido tenso, a pesar de las constantes palabras de bienvenida a la nueva edil. Alonso ahuyentó las preguntas sobre una posible moción de censura indicando que no era el momento de hablar de eso. Y Matilde Zambudio insistió en que ambas trabajarán en el seno del equipo de gobierno, como les indica Cs, el partido de ambas. Sin embargo, apenas una hora más tarde, se producía la primera discrepancia en el voto de las 2 ediles naranjas. La moción que llevó CC para que el Ayto reclame al Cabildo mantener el programa Ansina y los puestos de trabajo que lleva aparejados recibió el voto favorable de Evelyn Alonso, en contra de la postura del PSOE y Zambudio. También llamó la atención que el portavoz de Unid@s Podemos, Ramón Trujillo, respaldase también la moción, mientras el resto de su grupo votaba en contra.

En todo caso, la actividad fuera del salón de plenos será frenética en los próximos días. Tanto CC como PSOE negociarán con todas sus fuerzas para inclinar de su lado la balanza del poder en la capital tinerfeña, bien sea propiciando una moción de censura o evitándola. El PSOE se emplea a fondo con el PP, que por el momento permanece mudo sobre la posibilidad de que las alcaldías de Granadilla y Los Silos. Y a la vez, mantiene la presión sobre la dirección de Cs en Madrid y la propia Evelyn Alonso para impedir que CC sume los apoyos necesarios para que salga adelante la moción de censura. 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?