Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Xàbia

La reparación del paseo del Arenal se pospone a después del verano

El Ayuntamiento de Xàbia ha dado instrucciones par acopiar y ordenar las grandes piezas de piedra, que están dentro de la playa, para evitar peligros durante julio y agosto

Trabajo de limpieza, en el paseo del tenista David Ferrer, tras el paso de la borrasca Gloria.

Trabajo de limpieza, en el paseo del tenista David Ferrer, tras el paso de la borrasca Gloria. / Ayuntamiento de Xàbia

El Ayuntamiento de Xàbia ha decidido posponer al mes de septiembre las obras de reparación del paseo David Ferrer del Arenal.

Este fue uno de los espacios más castigados por la borrasca Gloria, el pasado mes de enero; que provocó daños estructurales valorados en más de 200.000 euros.

El volumen de la reparación obligó a licitar primero la redacción técnica del proyecto y después la ejecución de la obra. Pese que este proceso regulado por la Ley de Contratos suele prolongarse en circunstancias normales durante dos meses, en febrero se contaba con suficiente margen de tiempo para que estuviera listo antes del verano.

No obstante, la pandemia de la COVID-19 ha retrasado el calendario previsto, ya que la declaración del estado de alarma dejó suspendidos en todo el país los procesos públicos de contratación durante dos meses.

A pesar de que el Ayuntamiento ha dado carácter prioritario a esta obra (la licitó el 7 de mayo, el primer día que era legalmente posible) el proceso de adjudicación no terminó hasta la pasada semana cuando se adjudicó a la empresa Víctor Tormo S.L. por 165.879,35 euros.

Desde el ejecutivo se considera que las fechas en las que estamos, con la temporada alta iniciada, no son compatibles con unas obras que comportan la ocupación parcial del parking y del paseo, el vallado del paseo y de parte de la playa justo cuando más afluencia de bañistas y volumen de negocio hay y en medio de una crisis sanitaria que también aconseja dejar espacio suficiente para mantener distancias entre persones.

El Ayuntamiento ha dado instrucciones para acopiar y ordenar las grandes piezas de piedra que están dentro de la playa para evitar peligros durante estos meses y posponer la reparación total a septiembre.

Desde el ejecutivo lamentan no tener en las condiciones óptimas un espacio tan emblemático como es el paseo David Ferrer y pide comprensión ante unas circunstancias “que no podemos evitar” como son la pandemia de la COVID-19 y el cumplimiento de la Ley de Contratos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?