Ocio y cultura
Adaptaciones series

Una eibarresa en el rodaje de 'Patria'

La serie basada en la novela de Fernando Aranburu se estrenará el 27 de septiembre en HBO, con la participación como 'extras' de un gran número de personas de Debabarrena

Un momento del rodaje de la serie de HBO / Cadena SER

Eibar

Tras el aplazamiento causado por la pandemia de la Covid-19, la serie 'Patria, basada en la novela homónima de Fernando Aranburu, se estrenará el domingo 27 de septiembre. Será la fecha señalada para el estreno en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos. Numerosas personas de nuestra comarca tomaron parte en el rodaje, la enorme mayoría en calidad de 'extras', en localizaciones como Elgoibar, Soraluze o San Sebastián. Una de esas personas fue la actriz eibarresa Maite Lorenzo, quien también tuvo alguna frase en ese rodaje.

Maite Lorenzo (Patria y nuevo libro de María Teresa Cervantes)

10:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1593170320_024620/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La novela 'Patria' cuenta la historia de Euskadi durante tres décadas a través de los ojos de dos familias divididas por la violencia. Se trata de una serie creada y escrita por Aitor Gabilondo y dirigida porFélix Viscarret y Óscar Pedraza.

Con Maite Lorenzo hemos conversado también sobre el evento de internet 'Noches Poéticas', organizado desde Bilbao, así como del nuevo libro de relatos cortos de la autora de la localidad murciana de Cartagena María Teresa Cervantes.

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00