Viernes, 03 de Julio de 2020

Otras localidades

Mercadillos

Anuncian movilizaciones contra el traslado provisional del mercadillo de Santa Bárbara de Elda

Comerciantes y vecinos de la calle Jaime Balmes de Elda y vendedores del mercadillo hacen piña para exigir soluciones

La calle Jaime Balmes de Elda donde el Ayuntamiento pretende instalar provisionalmente, el mercadillo

La calle Jaime Balmes de Elda donde el Ayuntamiento pretende instalar provisionalmente, el mercadillo / Cadena SER

Tal y como estaba previsto, el parque de La Concordia – Adolfo Suárez de Elda acogió a primera hora de la noche de ayer jueves, una reunión convocada por comerciantes y vecinos de esa arteria de la ciudad para abordar el traslado del mercadillo Virgen de la Cabeza a la calle Jaime Balmes. A la cita acudieron representantes de los vendedores que habitualmente plantan sus puestos en ese mercadillo.

Entre los asuntos que se trataron, se acordó registrar, este viernes, en el Ayuntamiento de Elda, una solicitud de reuniones con los encargados políticos del consistorio para que les explique de primera mano, el proyecto del traslado y exponerles su punto de vista, y con los técnicos municipales responsables en materia de mercados que hayan realizado el estudio/proposición del traslado del mercadillo para que les explique el motivo de elegir esta ubicación y no otra.

Del mismo modo, no descartan emprender acciones legales y convocar una manifestación en la que estén representados los tres colectivos: vecinos y comerciantes de la calle Jaime Balmes y vendedores del mercadillo.

Uno de los vecinos de la zona, David Martínez, ha trasladado a Radio Elda – Cadena SER, el malestar existente entre los comerciantes y vecinos de la zona porque “ha sido una imposición del Ayuntamiento y no ha contado con nadie” y califica de “despropósito en todos los aspectos” la instalación provisional del mercadillo “en una de las calles más transitadas de la ciudad”. Asegura que “de momento vamos a intentar dialogar” advirtiendo de que “estamos dispuestos a todo”.

Uno de los comerciantes de la calle Jaime Balmes de Elda, Rubén Jaén, asegura que su colectivo está totalmente en contra de la instalación provisional del mercadillo de Santa Bárbara en esa arteria de la ciudad. Este comerciante echa de menos “más comunicación con el Ayuntamiento porque no hemos sido consultados en ningún momento” insistiendo en que “esto nos perjudica a todos, tanto a comerciantes y vecinos como a los vendedores del mercadillo” y pone como ejemplo la imposibilidad de acceso para los vehículos de emergencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?