Viernes, 03 de Julio de 2020

Otras localidades

Coches oficiales

El PP de Monóvar critica el uso de coches oficiales por el equipo de gobierno

El alcalde de Monóvar defiende que de este modo se rebaja el coste que antes se pagaba por kilometraje

Ayuntamiento de Monóvar

Ayuntamiento de Monóvar / Cadena SER

El pasado 18 de mayo, el Partido Popularen el Ayuntamiento de Monóvarregistraba una batería de preguntas al gobierno local, formado por PSOE, Podemos y Compromís entorno a diversos asuntos municipales.

Entre ellos, pedía una lista del número de vehículos municipales, su matrícula, modelo, fecha de adquisición y usuarios que los conducen habitualmente.

Los populares afirman que un mes después, el pasado 18 de junio, les facilitaron esta información y les sorprendió el detalle del uso de esos vehículos, ya que dos de ellos, que tenían que estar dedicados íntegramente al Voluntariado Ambiental, “son utilizados por los concejales de gobierno del Ayuntamiento”.

En concreto, los vehículos son dos Dacia Duster adquiridos en julio y agosto de 2019, que como se señala en la respuesta del propio gobierno son utilizados el primero de ellos por Lorenzo Amat, concejal de Medio Ambiente, y el segundo de ellos, por “Concejales” sin especificar quiénes.

Una práctica nada habitual en los ayuntamientos del tamaño poblacional de Monóvar y en el propio consistorio monovero, según critica el grupo municipal del PP.

Los populares también denuncia que estos coches se utilizaran para que todos los concejales del gobierno de PSOE y Podemos se desplazaran a Alicante a la gala de los Premios Azorín de Novela 2020. 

Ante esta crítica, el alcalde de Monóvar, el socialista Alejandro García, afirma que los vehículos se utilizan para la “gestión municipal” y recuerda que anteriormente aunque se usara el vehículo propio de los ediles se pagaba el kilometraje de los desplazamientos para gestiones públicas. García asegura que de este modo se rebaja el gasto de desplazamientos de los ediles.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?