Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

Urbanismo

El pleno del Consell pide la retirada del Decreto de Urbanismo del Govern

Ha aprobado desestimar el recurso de reposición presentado por el PSOE contra la decisión de mantener la retribución a Marta Díaz

Pleno del Consell de Ibiza

Pleno del Consell de Ibiza / CADENA SER

El pleno del Consell ha aprobado pedir la retirada del Decreto de Urbanismo del Govern. Era una moción del grupo Popular que insiste en que perjudica los intereses de la isla.

Dice el vicepresidente de la institución, Mariano Juan, que choca con la autonomía de los ayuntamientos pero sobre todo lo que hace es poner en peligro los recursos porque, tal como ya han dicho en otras ocasiones, los cambios urbanísticos pueden derivar en indemnizaciones.

Los socialistas, en boca de su portavoz Vicent Torres, ha pedido al PP que dejen de utilizar al Consell para hacer oposición al Govern balear. Y es que insisten en que esta nueva normativa es positiva para la isla.

En el mismo sentido se ha posicionado la portavoz de Unidas Podemos, Viviana de Sans, quien ha instado al gobierno insular a trabajar por Ibiza.

Retribución Marta Díaz

Por otra parte, el pleno del Consell de Ibiza ha aprobado desestimar el recurso de reposición presentado por los socialistas contra la decisión de mantener la retribución a la consellera no adscrita Marta Díaz.

Dicen desde el equipo de gobierno que la decisión se toma porque así lo avalan los informes jurídicos. Y es que las asignaciones económicas son individuales y no por pertenencia a grupos políticos.

En el PSOE han insistido en que es una decisión política y no jurídica. Dice que con ello se pierde el juego limpio que debe imperar en la institución. Mariano Juan dice que esto no es culpa del equipo de gobierno, sino que es consecuencia de los “líos internos del PSOE” derivados de los gastos no justificados de Díaz que motivaron su salida de la formación.

Marta Díaz insiste en que seguirá de consellera y es legal y lógico que por ello reciba una retribución.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?