Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

Comercio

Poco interés en los alquileres comerciales "salvo si hay bajadas importantes de precios"

La crisis del coronavirus ha hecho que haya poca demanda y una amplia oferta

Imagen de archivo de un local en alquiler

Imagen de archivo de un local en alquiler / Cadena SER

Los pocos empresarios interesados en alquilar un local comercial en Ibiza estarían dispuestos a hacerlo si se producen bajadas de precio de al menos un 20% respecto al precio actual de mercado. La crisis del coronavirus ha hecho que haya poca demanda y una amplia oferta, por lo que desde el sector vaticinan una bajada generalizada de los precios si se quieren cerrar operaciones en este momento.

El propietario de Inmolocal, empresa dedicada al alquiler de locales comerciales y naves industriales, Jhon Granados, asegura que se están viendo obligados a renegociar algunos contratos de alquiler ante la incertidumbre de la situación actual.

Granados habla de una caída en la facturación del 80% respecto al año pasado, ya que los meses más fuertes de trabajo son de enero a mayo y la pandemia ha truncado muchos contratos. También dice que han tenido que cancelar reservas prácticamente cerradas entre clientes, sobre todo holandeses y franceses, que no saben si podrán venir a la isla para abrir sus negocios.

La crisis económica derivada del coronavirus también está dejando a la vista numerosos carteles de traspaso que no generan interés porque suponen una inversión añadida para adecuar los locales y sale más rentable buscar nuevos alquileres con precios más ajustados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?