Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

Consell

Formentera aprueba inicialmente una ordenanza para regular el consumo de alcohol en menores

Este viernes se ha celebrado el primer pleno presencial tras el estado de alarma

Pleno en el Consell de Formentera

Pleno en el Consell de Formentera / CADENA SER

El pleno del Consell de Formentera ha aprobado, por unanimidad y de manera inicial, una ordenanza para regular la promoción, venta y consumo de bebidas alcohólicas con el objetivo principal de proteger a los menores de la isla.

Además, en la sesión plenaria se ha acordado cambiar el horario de aplicación de la zona azul en todos los pueblos. Ahora será de 9 horas a 21 horas de lunes a domingo. Se aplicará un 25% de bonificación a los turistas con coches alojados en hoteles o establecimientos donde exista zona azul. También se renuevan automáticamente todas las autorizaciones de residentes desde marzo a fin de año, por lo que no tendrán que tramitarla.

También se ha aprobado, por unanimidad, solicitar al Govern que forme a técnicos del Consell de Formentera para realizar el control y la inspección acústica de la central térmica de es Ca Marí.

Aprobado, también, el Plan Estratégico de Subvenciones 2020-2021. El conseller de Economía y Hacienda ha destacado la importancia de este tipo de subvenciones para "apoyar el tejido asociativo de la isla y fomentar la cohesión social dentro Formentera, así como ayudar a fomentar el campo, la movilidad sostenible o la cuidado del medio ambiente, entre otros".

El Consell concederá subvenciones a favor de las personas o entidades con el fin de fomentar la realización de actividades de utilidad pública o interés social y para paliar, en la medida de lo posible, con su política de subvenciones y fomento, las desventajas derivadas de la doble y triple insularidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?