Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

Política

El PP pide en el Congreso la renovación del convenio de carreteras

Miquel Jerez dice que "la previsión es que las obras previstas en el convenio concluyan este año con un desajuste presupuestario evidente"

Miquel Jerez, en una imagen de archivo

Miquel Jerez, en una imagen de archivo / Cadena SER

El Partido Popular a través de su diputado al Congreso, Miquel Jerez, ha presentado una iniciativa parlamentaria para promover la convocatoria urgente de la Comisión Bilateral Mixta de Programación, Seguimiento y Control del convenio insular de carreteras.

El actual convenio firmado entre el Gobierno central y el gobierno insular tuvo lugar el 14 de mayo de 2009 y fue modificado por adendas en el año 2011 y el año 2014.

La última sesión de la Comisión Bilateral Mixta de Programación, Seguimiento y Control tuvo lugar a principios a del año 2018. Según Jerez, “ya entonces se puso de manifiesto la necesidad de tramitar una tercera adenda al convenio con el objetivo de reajustar las anualidades y se estimó conveniente prorrogar el convenio hasta el año 2021 ante la previsión de incidencias en el transcurso de las obras. Ni una cosa ni la otra han sucedido”.

En este sentido, Jerez ha manifestado que “la previsión es que las obras previstas en el convenio concluyan este año con un desajuste presupuestario evidente. Las obras se han ido ejecutando ininterrumpidamente a pesar del convenio. Ahora hay que actualizar las anualidades presupuestarias con una prórroga al convenio o con un nuevo convenio”.

Por otro lado, el popular ha señalado la importancia que tiene esta cuestión para tener una red de carreteras adecuada a las necesidades de los usuarios. Así, según el popular, la mejora de la carretera de Santa Eulària a Sant Carles y la reconversión del primer cinturón de ronda en la ciudad de Eivissa son proyectos que persigue el Consell Insular que no podrán desarrollarse de inmediato sin un convenio con el Ministerio que contemple su financiación”.

Finalmente, Jerez ha manifestado que “desde el pasado mes de julio, el Consell Insular está insistiendo en la necesidad de convocar la Comisión Mixta Bilateral para este propósito. Hasta en tres ocasiones se ha dirigido al Ministerio pidiendo una reunión y nunca se ha recibido una respuesta. El Ministerio de José Luis Ábalos lleva cerca de un año ignorando al Consell Insular. Espero que su negativa a contestar no signifique una negativa a financiar la mejora de nuestra red viaria”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?