Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Sant Josep planteará a los concesionarios de playas una reducción del 59% en el canon

El Ayuntamiento explica que ya dispone del personal necesario para atender las tres escuelas de verano

Vista aérea de una playa de Sant Josep

Vista aérea de una playa de Sant Josep / CADENA SER

El Ayuntamiento de Sant Josep planteará a los concesionarios de playas una reducción del 59% en el canon que pagan anualmente por estas concesiones. Esto supone para el Consistorio la renuncia a unos ingresos de 2,7 millones de euros, ya que después de esta rebaja solo tendrán que pagar 1.837.000 euros de canon.

«Creemos que es una propuesta interesante, que a la vez garantizará que el Ayuntamiento pueda cubrir los costes que le suponen los servicios municipales en las playas», ha dicho el alcalde Josep Marí Ribas.

Además, este canon no se deberá pagar «hasta el final de la campaña, el 30 de septiembre», con lo que se deja la puerta abierta a una nueva revisión a la baja.

Se debe recordar que las concesiones no podrán aumentar su superficie y deben garantizar las condiciones higiénicas y de distanciamiento social vigentes en cada momento.

Marí Ribas también ha valorado el hecho de que, a pesar de la menor actividad económica, se ha mantenido el esfuerzo en la limpieza en el municipio, que incluso se ha incrementado con acciones en puntos que quedan fuera de su trabajo habitual, como la «importante limpieza en ses Salines o en determinadas zonas boscosas o puntos concurridos del litoral del municipio», todo ello aparte de la desinfección y limpieza de las calles.

El alcalde también ha informado de que ya se dispone del personal necesario para atender las tres escuelas de verano que habrá en el municipio, en Sant Jordi y Sant Agustí, con el centenar de plazas que ofrece cada una «ya totalmente llenas». Si hay más demanda, se habilitaría una cuarta escuela de verano en Can Guerxo, donde las instalaciones están a punto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?