Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

Turismo interior

Más de 200 actividades para el programa 'Resonancia Íbera'

La Diputación de Jaén ha presentado esta iniciativa que consiste en una serie de Bono Experiencias que se otorgarán de forma gratuita a los visitantes que pernocten en alojamientos de la provincia

El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha presentado 'Resonancia Íbera' que impulsa la Diputación Provincial de Jaén.

El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha presentado 'Resonancia Íbera' que impulsa la Diputación Provincial de Jaén. / Radio Jaén

Más de 200 actividades para el programa 'Resonancia Íbera'. El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha presentado esta iniciativa que impulsa el ente provincial y que consiste en una serie de Bono Experiencias que se otorgarán de forma totalmente gratuita a los visitantes que pernocten en alojamientos de la provincia.

Lozano aclaraba que este bono funcionará entre el 3 de julio de este año y el 3 de enero de 2021 y que es un compendio de actividades para fomentar el sector turístico que resulta "fundamental en el desarrollo social de la provincia". Es un paquete de actividades gratuitas en entornos naturales con actividades como parapente o kayak. También propuestas del eje fundamental de la ruta de los castillos y las batallas o de la ruta del viaje al tiempo de los iberos.

"Con actividades y estrategias que van a dinamizar estas tres líneas estratégicas desde una perspectiva común, con un bono que va a unificar esta estrategia y que lo que pretende es aumentar los servicios turísticos de nuestra tierra, sobre todo el consumo de pernoctaciones y alojamientos".

El sector empresarial ha consensuado con la administración que preside Francisco Reyes medidas de forma coordinada como ésta o aquella primera campaña de promoción presentada hace unos días para lanzar mensajes a turistas propios y extranjeros sobre un paraíso interior seguro para el visitante. Para este programa existe un servicio de atención al usuario para atender las solicitudes y dudas en la Diputación provincial de Jaén.

Viaje al tiempo de los íberos

Y si nos centramos en el Viaje al Tiempo de los Íberos, el diputado de promoción y turismo ha avanzado que se van a desarrollar una gran cantidad de actividades que comienzan en julio con personalidades de la cultura como Antílopez, David Navarro, Spanish Brass, Digimon o Los Torreznos.

"Es una estrategia ambiciosa, amplia, en los últimos seis meses del año que tiene el objetivo principal de reactivar el sector turístico a nivel económico y también a nivel de promoción turística de Jaén como paraíso interior". En definitiva, una iniciativa que pretende ofrecer una vía de acceso a los jiennenses a la nueva normalidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?