Hora 14 Fin de Semana BalearesHora 14 Fin de Semana Baleares
Actualidad

AnimaNaturalis alerta de un repunte en abandono animal tras el estado de alarma

La asociación animalista dice que las protectoras están saturadas y España no está preparada para una avalancha de animales

Hombre paseando a sus perros / Europa Press

PALMA

AnimaNaturalis alerta del repunte de abandono animal que está habiendo en varias ciudades españolas tras el confinamiento y avisan que este problema podría trasladarse a Baleares. Según la entidad, muchas familias adoptaron animales, especialmente perros, cuando estalló el estado de alarma, para poder salir a pasear con alguna excusa.

Guillermo Amengual, presidente de la asociación animalista, ha denunciado la actitud de las personas que han realizado "adopciones poco ortodoxas" en el momento en que se autorizó salir para pasear perros. De hecho, las protectoras, dice, registraron unos niveles de adopción que no eran normales en esa época del año. Desde la entidad han asegurado que España va a pagar las consecuencias porque este repune de abandono se va a juntar con el que tiene lugar cada verano. En concreto, Amengual ha apuntado que "la cifra se puede duplicar o triplicar. Las protectoras de animales ya están saturadas como para que ahora venga una avalancha". 

En Mallorca hay abandonos cada día, según AnimaNaturalis, pero aún no ha habido ningún repunte. En este sentido, han indicado que "la situación está controlada", pero que muchos animales son abandonados en descampados y, por lo tanto, no se pueden registrar. En concreto, Amengual ha destacado que en Son Reus hay en torno a 60 o 70 perros. Por este motivo, ha invitado a la ciudadanía a hacer "adopciones responsables".

La asociación animalista también ha solicitado a las protectoras que haya un mayor control a la hora de dar animales en adopción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00