Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Repartidores a domicilio denuncian la ley que pretende regular el sector

Según los manifestantes, el ministerio de Trabajo no ha tenido en cuenta la voz de estos trabajadores

Concentración de repartidores a domicilio / APRA

PALMA

Riders de varias plataformas de reparto a domicilio se han concentrado esta mañana en Palma y en otras diez ciudades españolas para denunciar la ley que está elaborando el ministerio de Trabajo para regular este sector. Según las asociaciones de repartidores, se sienten ignorados por el Gobierno central ya que este regulación les perjudica. Por ello, están pidiendo que se paralice este proyecto de ley.

Jordi Mateo, presidente de la Asociación Profesional de Riders Autónomos, APRA, ha explicado en los micrófonos de la SER que la ministra Yolanda Díaz les "ha dejado de lado" y no ha tenido en cuenta sus reclamaciones. Por ello, denuncian que la ley que están desarrollando para regular el sector les perjudica porque obligará a las plataformas de reparto a contratar a los riders. No obstante, será un contrato precario, dice, porque no todas las empresas se podrán permitir contratar a los repartidores y percibirán un salario menor al actual.

Desde APRA lamentan, además, que el ministerio sólo ha tenido en cuenta la opinión de los sindicatos y no ha hecho caso a los repartidores, que, según Mateo, son mayoría. Por ello, si Yolanda Díaz no da un paso atrás, las asociaciones de riders no descartan llevar a cabo nuevas movilizaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00