Homenaje a las 226 víctimas mortales en Balears a causa del COVID-19
Se les ha rendido homenaje en un acto en la Lonja de Palma. Las principales autoridades de las Islas han estado presentes

La Lonja / europa press

PALMA
La autoridades de las Islas han estado presentes en este acto de homenaje en la Lonja de Palma que se ha celebrado esta tarde para recordar a las víctimas mortales en las Islas, a causa del virus. La presidenta del Govern, Francina Armengol, el presidente del Parlament, Vicenç Thomas, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, y el alcalde de Palma, José Hila, entre otros, han asistido al acto, y han querido "dar aliento y consuelo" a los familiares.
Durante el acto, que ha contado con la intervención de la artista Maria del Mar Bonet, se ha puesto de manifiesto que "no se olvidarán a los fallecidos nunca, mientras haya una sola persona que piense en ellas". "Ninguna es anónima, sus nombres y apellidos están presentes en nuestras memorias", se ha insistido.
Se han encendido varias velas de recuerdo, se ha descubierto una placa conmemorativa, y se ha guardado un minuto de silencio. Como decimos, la música ha estado muy presente también, en este sentido homenaje.




