Lunes, 10 de Agosto de 2020

Otras localidades

Los tres jóvenes acusados de los disturbios en las vías tendrán que ir a juicio

No han llegado a un acuerdo de conformidad. La fiscalía pide 8 años de prisión para cada uno de ellos

Los tres jóvenes que van a ser juzgados en la Audiencia Provincial de Murcia por los desórdenes públicos y daños en las protestas vecinales de octubre de 2017 en Santiago el Mayor

Los tres jóvenes que van a ser juzgados en la Audiencia Provincial de Murcia por los desórdenes públicos y daños en las protestas vecinales de octubre de 2017 en Santiago el Mayor / Marcial Guillén (EFE)

Los tres jóvenes serán por lo tanto juzgados en la Audiencia Provincial de Murcia por los desórdenes públicos y daños por casi 135.000 euros en las protestas vecinales de octubre de 2017 contra las obras de acceso del AVE sin soterrar a Murcia, para cada uno de los cuales pide la fiscalía 8 años de prisión.

Los abogados de los jóvenes y la fiscalía han tratado de llegar a un acurdo de conformidad, pero finalmente no se ha conseguido, por lo que habrá juicio, aunque aún no se sabe la fecha. El escollo que ha resultado al final insalvable ha sido, según fuentes judiciales, la petición de 133.750 euros a los acusados por los presuntos daños cometidos en los bienes de ADIF y de la empresa Aldesa Construcciones.

La fiscalía, que inicialmente reclamaba penas de ocho años de prisión para cada uno de aquellos, no descartaba rebajar esa petición inicial para evitar su ingreso en prisión.

A las puertas del Palacio de Justicia se han congregado unas 200 personas para pedir su absolución.

Recordamos que los desórdenes y daños se produjeron el 3 de octubre. Numerosos vecinos acudieron al lugar para expresar su protesta, ya que exigían desde tiempo atrás, con otras concentraciones y manifestaciones, que la entrada del AVE a la capital murciana fuese soterrada y no en superficie.

Dentro de esas protestas, se lanzaron mamparas a la vía y se quemaron contenedores por lo que el tráfico ferroviario permaneció interrumpido varios días.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?