Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Macrogranjas porcinas

El Ayuntamiento de Meneses de Campos retira el apoyo a la macrogranja por la presión popular

En un comunicado recalcan el compromiso de la corporación municipal con los intereses del pueblo y lamentan los ataques sufridos a causa de este proyecto

El Ayuntamiento de meneses de Campos retira su apoyo al proyecto de la macrogranja prevista en el municipio

El Ayuntamiento de meneses de Campos retira su apoyo al proyecto de la macrogranja prevista en el municipio / Getty Images

El Ayuntamiento de Meneses de Campos ha emitido un comunicado para anunciar que, finalmente, retira su apoyo al proyecto de instalación de una macrogranja porcina en el municipio, defiende la labor realizada por la corporación municipal, que aseguran, siempre ha velado por los intereses del pueblo y lamentan los ataques y críticas personales sufridas en los últimos tiempos a causa de este proyecto. Reproducimos a continuación, de forma íntegra, dicho comunicado.

"En nombre del Concejo Municipal voy a procurar explicar nuestra posición en cuanto al asunto de la granja porcina.

Este proyecto ha pasado de ilusionarnos por entenderlo solvente y un campo de oportunidades para el pueblo, a afectarnos personalmente, tras recibir un trato que entendemos no se corresponde con lo que hemos intentado aportar al pueblo en estos años.

Por nuestra parte, como Ayuntamiento, pero sobretodo como vecinos, hemos intentado velar siempre por los intereses de Meneses, como bien sabéis la mayoría y por eso hemos contado con vuestro apoyo, cosa que os agradecemos.

No obstante, entendemos que no podemos permitir que se cuestione la honorabilidad de ninguno de los representantes locales y menos de la manera en la que se está haciendo, cuando siempre se ha pretendido, con mayor o menor acierto, el mayor beneficio para el pueblo.

Todos sabemos que la población en el medio rural se mantiene si hay trabajo, y es por esto que acogimos la propuesta de una empresa que ofrecía 14 o 15 puestos de trabajo. El Ayuntamiento la apoyó pensando que sería una buena oportunidad para el pueblo.

Llevamos décadas sin ninguna propuesta que genera riqueza y empleo, y por eso, desde el primer momento, la defensa de este proyecto se ha basado en que sería una buena opción para conseguir este fin. Teniendo siempre claro que el Ayuntamiento no tiene capacidad ni para vetar ni para probar propuesta alguna de esta dimensión.

A nivel personal, solo ha supuesto trabajo y problemas, pero a pesar de todo, siempre se ha luchado por lo que entendíamos era mejor para el pueblo. Y lo seguiremos haciendo.

En este caso, creemos que se ha traspasado la línea de lo asumible, y sentimos una enorme decepción por cómo se ha atacado a parte de los miembros de este Ayuntamiento, aún a sabiendas de conocer bien el altruismo con el que se ha trabajado siempre.

A pesar de seguir pensando que es una buena oportunidad, tanto por los puestos de trabajo como por los impuestos que el pueblo recibiría y podría invertir en mantenimiento de infraestructuras básicas y de desarrollo, ante el paso que se ha dado a las injurias, mentiras y falsas informaciones que perjudican a nivel personal y familiar a parte de los componentes de este Ayuntamiento, sintiéndolo mucho, hemos tomado la decisión de retirar el apoyo al proyecto en cuestión, lo que hemos comunicado a los promotores del mismo.

Aprovechamos este momento para aclarar, que cuando una empresa presenta un proyecto cumpliendo la legalidad, el Ayuntamiento ha de dar el permiso independientemente del posicionamiento que tenga, pues de lo contrario estaría incumpliendo la legalidad, por lo que no tiene mucho sentido que se ataque al Ayuntamiento cuando la normativa, exigencias y visado corresponden a la Junta de Castilla y León desde cuya administración nos han informado. De ahí, que todas las deleznables insinuaciones que se están realizando, no tienen ningún sentido, son injustificadas y malintencionadas.

Se ha procurado no tanto atacar el proyecto en sí, como el ímpetu que se ha puesto en informar del nombre y apellidos de parte de los miembros de este Ayuntamiento y la relación de parentesco que estos puedan tener con un representante político conocido, que de ninguna manera viene a cuento en este asunto, lo que deja claramente entrever cuál es el objetivo de estas publicaciones. Allá cada cual!!!

Buenas tardes a todos y muchas gracias."

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?