Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

A lomos de un caballo por Cantabria

Con el responsable de Turismo Ecuestre Abiada conocemos como apuntarnos a una ruta a caballo

Existe muchos lugares y parajes dónde poder disfrutar de los equinos, pero en Hoy por Hoy Cantabria en la sección “Cantabria sin ir más lejos” nos hemos fijado en el pueblo de Abiada en Campoo para hacer una ruta a caballo.

Por el valle, sus bosques, sus praderas y sus caminos, en uno de los pueblos más altos de la comarca, ubicado en un paraje incomparable en la Hermandad de Campoo de Suso, nos encontramos Turismo Ecuestre Abiada.

Su responsable Antonio López, nos ha explicado que realizan rutas de una dos o tres horas, con lo que se puede estar medio día, o el día entero montados sobre el caballo, e incluso estar una semana entera paseando por estos montes.

Al paso, al trote y al galope, se pueden recorrer cañadas, praderías y altas montañas. Y para los no iniciados nos deja algunos consejos de ayuda en las primeras experiencias.

Lo primero que debes tener en cuenta es que montar a caballo es una actividad única y divertida, pero que requiere de entrenamiento para poder dominarla correctamente.

¿Cuáles son los consejos básicos fundamentales para montar a caballo?

Nada de agresividad, dejar a un lado el miedo, tener en cuenta que puede haber reacciones inesperadas. El carácter y la fuerza de algunos caballos pueden obligar a que seas firme en tus movimientos a la hora de montar a caballo, o a que necesites imponerte en ciertas ocasiones. Pero nada de ello requiere del sufrimiento, ni la violencia hacia el animal.

El nerviosismo, sobre todo las primeras veces que subimos en un caballo, puede convertirse en el peor enemigo. Si estamos inquietos realizaremos movimientos inadecuados; o por el contrario, estaremos demasiado rígidos como para poder compenetrarnos como es necesario con el animal.

Por ello, antes de subir, respira hondo y confía en tu monitor y en tu caballo y sobre todo, atender siempre las recomendaciones del monitor.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?