SER Viajeros Comunitat ValencianaSER Viajeros Comunitat Valenciana
Actualidad

Oleoturismo, viajes en moto y turismo inclusivo

Penúltimo SER Viajeros de la temporada, calentando motores para el verano más raro

Ser Viajeros Comunitat Valenciana (27/06/2020)

Ser Viajeros Comunitat Valenciana (27/06/2020)

51:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1593259334827/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Hemos respirado ya un poco más estas semanas, los que han querido han podido salir de sus lugares habituales de residencia, incluso viajar a otras autonomías…

Igual han notado entre sus amistades, familiares y amigos esas ganas de normalidad que todos teníamos y a la vez ese miedo que todavía persiste entre mucha gente a salir de casa, a planear a pensar en las próximas vacaciones…

En Ser Viajeros,  el penúltimo programa de esta temporada,  queremos seguir dando ideas, proponiendo alternativas de pequeños desplazamientos por la Comunitat Valenciana .Y buscando siempre la originalidad, hablamos de un sector  que empieza a "enseñar la patita" con ganas de quedarse...

Una actividad que se consolida  en la Comunitat Valenciana y creemos que tiene, como tantas otras, mucho futuro. El oleoturismo. Es la práctica de actividades turísticas relacionadas con el aceite de oliva.

Les proponemos conocer olivos milenarios en la provincia de Alicante. Esos impresionantes olivos que están tan escondidos que es difícil a veces encontralos… Contemplarlos, pasear por esas zonas de la montaña alicantina y luego hacer una cata de aceites. Con Pau Ferrando, de la Almàssera de Millena, y el aceite Travadell nos darán las claves para poder hacerlo.

Lina Soler, de COCEMFECV trae al programa toda una lista de herramientas para las personas con discapacidad, que a la vez son  una ayuda a los agentes que participan en el turismo. Tecnología al servicio del turismo accesible. 

Kiko Iniesta, nuestro motero de cabecera, está ya nervioso por emprender su nueva ruta, que seguramente será Alemanía, pero antes también nos cuenta las rutas moteras más adecuadas para este verano post COVID-19. 

Mucho mimo necesitamos en estos tiempos,  así que también hemos buscado un restaurante muy especial, Ca L 'Angels. Con Paco Teuler nos dejaremos llevar  por el aroma de su cocina que tiene sabor a plantas de la montaña alicantina con productos de proximidad.   

Y como siempre, tendremos la sección del Viajero Digital, y la música viajera con Elena Morales. 

 

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00