Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

Las protestas agrarias vuelven a la calle

La primera de muchas, según anuncian conjuntamente AVA y la Unió de Llauradors, ha sido porque los productores de aquí han tenido que destruir sus cosechas de pataas y cebollas por los bajos precios

Las organizaciones agrarias se han vuelto a manifestar este viernes en València

Las organizaciones agrarias se han vuelto a manifestar este viernes en València / AVA-ASAJA

Nueva normalidad, viejos problemas. Los agricultores han vuelto hoy a protestar en la calle. Las dos principales asociaciones agrarias, AVA y la Unió de Llauradors, de la mano, se han concentrado frente a la sede de la Conselleria del ramo para protestar porque han tenido que destruir sus producciones de patatas y cebollas. Y advierten, esta solo es la primera protesta de la nueva normalidad.

Se lo contamos en su momento: AVA y la Unió denunciaron la compra masiva de patatas y cebollas extranjeras que llenaron los lineales dejando en el campo y hundiendo el precio de las patatas y cebollas de aquí. Las que han vendido han sido a un quinto del precio de producción. Cristóbal Aguado, presidente de AVA, eleva las pérdidas en el sector por encima de los 20 millones de euros mientras ni aquí, ni en España ni en Europa se atiende ninguna de sus reivindicaciones. Se protege a todo el mundo, ha dicho Aguado, menos a los agricultores.

Por su parte, Carles Peris, secretario general de la Unió de Llauradors, coincide: son necesarias unas reglas de mercado claras y que garanticen un mínimo a los agricultores de aquí. La descompensación en la cadena alimentaria es insultante y contrasta con las alabanzas que los agricultores han recibido durante la pandemia. Por eso, porque la situación no ha cambiado y no se les respeta advierten: esta es la primera de muchas protestas más.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?