Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Gijón convertirá locales municipales en aulas para el próximo curso

La alcaldesa, Ana González, busca alternativas próximas a los colegios para mantener las medidas de seguridad y las clases presenciales

Colegio Público Jovellanos.

Colegio Público Jovellanos. / Ser Gijón

La consejera de Educación, Carmen Suárez, ha encargado a la administración local que revise espacios de titularidad pública que reúnan las condiciones para habilitar aulas que alberguen alumnos de quinto y sexto de Primaria a partir de septiembre. Las estrictas medidas de seguridad derivadas de la crisis del COVID-19 obligan a diseñar el curso escolar contando con recintos más amplios para impartir las clases y los centros públicos y concertados de Gijón se quedan cortos para cubrir las necesidades. La alcaldesa, Ana González, confía en tener la relación de lugares adecuados para que los estudiantes puedan contar con formación presencial.

González ha precisado que la Consejería trabaja sobre ratios de 15 alumnos por aula y no descarta que haya que recurrir a espacios ocupados actualmente, pero que sólo desarrollen alguna actividad durante parte del día.

Uno de los lugares elegidos podría ser el Centro de Cultura Antiguo Instituto que cumple uno de los requisitos al estar muy cerca del Colegio Público Jovellanos.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?