Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

El delegado del Gobierno rechaza los mensajes xenófobos que culpan a los migrantes de rebrotes de Covid

Anselmo Pestana asegura que "no se pueden decir mentiras" sobre las personas que llegan en patera a las costas canarias e insiste en que la situación está muy controlada con test, cuarentenas y seguimiento continuo

Anselmo Pestana en los estudios de SER Las Palmas

Anselmo Pestana en los estudios de SER Las Palmas / Cadena SER

Las Palmas de Gran Canaria

El delegado del Gobierno de Canarias rechaza los mensajes xenófobos que culpan a los migrantes que llegan en patera de rebrotes de Covid-19. En una entrevista en Cadena SER, Anselmo Pestana ha condenado los bulos que se están propagando a través del WhatsApp e insiste en el control que existe sobre las personas que llegan a través de las costas: "No se pueden decir mentiras, la situación está controlada y nada más llegar se hacen las pruebas y se localiza a quienes tienen la enfermedad, que por lo general son asintómaticos, pasan su cuarentena y ya está".

Pestana ha insistido además en no criminalizar a quienes vienen en busca de una vida mejor: "Antes ocurría lo contrario: migrantes que llegaban sanos y se contagiaban aquí, no se puede mentir, estamos hablando de seres humanos con sus historias detrás así que llamo a la responsabilidad".

El delegado del Gobierno en las islas también ha asegurado que se sigue trabajando para establecer en Canarias una red de centros de acogida humanitaria de titularidad estatal, una iniciativa que está encontrando dificultades porque "los usuarios se han multiplicado por seis este año, y a estas alturas del año tenemos la misma cantidad que todo el 2019".

Según Anselmo Pestana, la idea es que en tres o cuatro islas existan centros de alta capacidad y se están ya "rehabilitando inmuebles, para no tener que depender de otras administraciones: ayuntamientos, cabildos, comunidad autónoma que nos han prestado instalaciones". Uno de ellos será el antiguo CIE El Matorral de Fuerteventura y, en cuanto al habilitado en el municipio grancanario de Agüimes, ha dicho que tiene carácter provisional, y que "la idea es que esté solo seis meses funcionando".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?