Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

La Diputación iza la bandera arcoíris con motivo del Día del Orgullo LGTBI

La fachada del Ayuntamiento de Vitoria y los Arquillos también se iluminarán con luces arcoiris

La bandera y la iluminación arcoíris presiden el Palacio foral

La bandera y la iluminación arcoíris presiden el Palacio foral / DIPUTACION DE ALAVA

La Diputación Foral de Álava ha izado este viernes, en la Plaza de la Provincia de Vitoria, la bandera arcoíris con motivo del 'Día Internacional de la Liberación Sexual', que se celebra este próximo domingo, 28 de junio.

Además, se iluminará con los colores del arcoíris la balconada de la fachada principal del Palacio Foral.

La Diputación de Álava ha recordado que el 28 de junio se conmemora en todo el mundo en recuerdo de los disturbios policiales acaecidos en 1969 en un bar de Nueva York contra el colectivo homosexual, y que originaron marchas pacíficas para reivindicar los derechos de estas personas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Vitoria ha pedido "no bajar la guardia" en la defensa de los derechos de las personas LGTBI y en la "visibilización del orgullo de cualquier persona de ser y desear, cada cual a su manera, desde la convivencia en la diversidad".

Además, se cumplen 26 años de que Vitoria-Gasteiz fuera la primera ciudad del Estado en "activar" el registro de uniones civiles, incluidas las del mismo sexo y 15 años de la aprobación del matrimonio "igualitario".

Como todos los años, la fachada de la Casa Consistorial y los Arquillos se iluminarán con luces arcoiris "como muestra de apoyo a todas las iniciativas de visibilización y sensibilización por una sociedad inclusiva e igualitaria".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?