Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

BNG

La última hora de la campaña del BNG en Galicia

El BNG responsabiliza al PP del "declive" del puerto de A Coruña

Encuentro del BNG con Defensa do Común

Encuentro del BNG con Defensa do Común / BNG

El BNG, con el candidaro Mini Rivas al frente, ha mantenido un encuentro con miembros de Defensa do Común en la zona de la Solana-Castillo de San Antón. Ha reclamado la reversión de los terrenos porturarios a la ciudad y ha responsabilizado al PP del "declive" del puerto de A Coruña, perdiendo posiciones en el tráfico de mercancías frente a Vigo y al puerto portugués de Matosinhos.

En A Coruña, la candidata del BNG, Ana Pontón, ha visitado una mueblería de fabricación propia en Avenida de Oza y propone una moratoria de superficies comerciales y una nueva ley de comercio que fije los festivos desde Galicia.

Ha participado también en la concentración de la Asociación da Memoria Histórica frente a la Audiencia Provincial con motivo del juicio del Pazo de Meirás: "O que cremos é que é de xustiza que ese Pazo se devolva, é una reparación ás victimas e un camiño cara a verdade, é un primeiro paso para deixar atrás eses pozos negros da transición e avanzar nunha política de recuperación da memoria histórica de verdade".

La candidata a presidenta de la Xunta de Galicia por el BNG Ana Pontón también se reunio´ó con el sector cultural en los Jardines de San Carlos en A Coruña: "Nos primeiros días hai que poñer en marcha un plan e atender para que os nosos creadores non sufran, un plan que sería aprobado falando e contando co sector".

El cabeza de lista de la formación por la provincia, Mini Rivas, ha estado en Betanzos en un encuentro con la militancia en una carpa en plena feria. También ha realizado una visita por su casco histórico.

Queixas participó este lunes en un debate en el canal del Bloque de Youtube sobre sanidad pública, arremetiendo contra la política del PP: "Non podemos seguir soportando ese nivel de recortes de dereitos profesionales, de número de pacientes, de recortes de servizo, nin de deriva dos doentes a actividade privada"

En el inicio de campaña en la plaza de Azcárraga de A Coruña, hacía llamamiento al "cambio galego" en el arranque de la campaña para las elecciones gallegas del 12 de julio.

"Cando estes días me din que teña moita sorte, eu dígolles que a miña sorte será a sorte do BNG e a sorte do BNG vai ser sempre a sorte de Galicia. Se ó BNG lle vai ben, a Galicia vaille ir ben", señaló Queixas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?