Tres imputados por los altercados de Sestao en los que una diputada de VOX recibió una pedrada
La Ertzaintza prohíbe la manifestación convocada por antifascitas en Irun por la presencia de Abascal
Sestao
El primer día de campaña en Euskadi acabó ayer empañado, después de que radicales intentaran reventar el mitin de VOX en la plaza San Pedro de Sestao arrojando botes de humo, petardos, botellas y piedras, uno de las cuales causó una brecha en la cabeza a la diputada de este partido, Rocío de Meer.
Varios centenares de personas, convocadas por grupos antifascistas a través de las redes sociales, rodearon la plaza para protestar por la presencia del líder de Vox, Santiago Abascal, protegido por un fuerte dispositivo de la Ertzantza que se vio obligada a intervenir ante el lanzamiento de objetos.
Tres varones han sido identificados e imputados por su presunta participación en la agresión. La Policía vasca mantiene abierta una investigación para esclarecer penalmente los hechos y recuerda que la alteración del orden publico en un acto electoral puede ser constitutivo de delito, con penas de 3 a 12 meses.
Además, ha prohibido una manifestación convocada por antifascisas esta misma tarde en Irun, en respuesta al acto que esta tarde encabezará de nuevo Abascal y cuyo recorrido había sido modificado para hacer coincidir el final de la marcha con el acto de Vox.