Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

Automoción

La edad media del parque automovilístico de la Comunitat se sitúa en 11,9 años

La crisis económica provocada por el COVID-19 no favorece la renovación del parque automovilístico de la Comunitat Valenciana, situación que preocupa a la patronal de los concesionarios

Coche viejo

Coche viejo / Getty Images

La crisis económica provocada por el COVID-19 no favorece la renovación del parque automovilístico de la Comunitat Valenciana, situación que preocupa a la patronal de los concesionarios.

Según datos de la consultora MSI para Faconauto, la edad media del parque automovilistico de la Comunitat se sitúa en 11,9 años quedando por debajo de la media nacional, que está en 12,7. Además, es la segunda región con la edad media más baja, solo por detrás de Cataluña. Eso sí, la Comunitat ha registrado peores estadísticas con respecto al año pasado, ya que la edad media se situaba en 11,5 años.

Desde la patronal consideran que "siguen siendo cifras muy altas" y que confirman un problema grave para la automoción en España que se viene arrastrando desde la crisis del año 2008. Por ello, valoran positivamente el nuevo "Plan de impulso de la cadena de la automoción" presentado por el Gobierno Central que incluye esa renovación del parque y la descarbonización de la movilidad.

Raúl Morales, director de Comunicación de Faconauto, asegura que vienen de un año y medio de caídas en las matriculaciones, no muy importantes, y que la situación laboral, económica y de confianza de los consumidores dificulta esta renovación. "Esto no quita que sea un problema muy grave que nos aleja de la media europea" declara.

Raúl Morales explica que "se necesita rejuvenecer el parque automovilístico para avanzar hacia una movilidad descarbonizada, para mejorar la seguridad vial y para evitar los episodios puntuales de contaminación que sufren las grandes ciudades".

En cuanto a la situación de los concesionarios tras la pandemia, Morales cuenta que "la recuperación está siendo lenta", con caídas en las matriculaciones de un 90% en abril, un 75% en mayo y que este mes de junio la situación ha mejorado por la recuperación de la actividad comercial".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?