Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Un año después del incendio que mantuvo en vilo a la ciudad de Toledo

El origen de las llamas que arrasaron más de 1.600 hectáreas en el entorno de Montesión todavía sigue siendo investigando por la Fiscalía

A lo largo de este año Ayuntamiento y Junta de Comunidades han limpiado la zona

Un año después del incendio que mantuvo en vilo a la ciudad de Toledo

Europa Press

Este domingo se cumple un año del incendio que mantuvo en vilo durante tres días a la ciudad de Toledo. Las llamas arrasaron más de 1.600 hectáreas en el entorno de las urbanizaciones de Montesión y San Bernardo, en la zona de La Bastida. Aunque no hubo daños personales sí que algunas casas tuvieron que ser desalojadas, así como un albergue de animales y las residencias Alba y Hogar 2000 de Cáritas. 

Un año después, el Ayuntamiento participa junto con la Universidad de Castilla-La Mancha y la Fundación Soliss para recuperar la zona. En cuanto al origen, todavía está siendo investigado por la Fiscalía, "que ha ido recopilando información", explica Juan José Pérez del Pino, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Toledo, a la espera de una resolución. 

El consistorio de la capital regional ha llevado a cabo limpiezas en la zona, donde también ha trabajado la Junta de Comunidades para evitar otro incendio de estas características. Aún así, preocupan las parcelas que no están construidas y permanecen llenas de maleza. Por lo que la Concejalía de Urbanismo está requiriendo la limpieza a los propietarios.

De las 1.600 hectáreas, las llamas arrasaron, sobre todo, con árboles de monte mediterráneo como encinas, enebros, espino negro o jazmín, entre otras especies.

Este domingo también se cumple un año del incendio que se originó en la localidad de Almorox, y que se extendió, sobre todo, por la Comunidad de Madrid y Castilla y León, llegando a destruir más de 2.000 hectáreas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?