Sociedad
Coronavirus Covid-19

El Hospital de Alcoy vuelve a tener un paciente con coronavirus tras mes y medio sin casos

El paciente ingresa en el centro hospitalario por otra patología pero da positivo en la PCR

El Departamento de Salud suma tres contagios en los últimos días

El Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy vuelve a atender a un paciente con coronavirus tras mes y medio sin registrar ingresos por esta enfermedad. / Radio Alcoy

Alcoi

El Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy vuelve atender a un paciente con coronavirus, desde que el pasado 15 de mayo no tuviese ningún ingreso relacionado con esta enfermedad.

El paciente ingresó en el hospital comarcal el pasado sábado por otra patología y, tras ser sometido a la prueba de PCR, dio positivo, según ha podido saber Radio Alcoy. Ahora se le están realizando pruebas a sus familiares y personas que podrían haber estado en contacto con el enfermo para seguir la trazabilidad de posibles contagios.

En este casi mes y medio que el centro hospitalario no tuvo ingresos por coronavirus, los pocos casos que se habían registrado en el departamento de salud de Alcoy estaban siendo atendidos por los profesionales de Atención Primaria y recuperándose en los domicilios.

La Conselleria de Sanidad, en las estadísticas actualizadas este lunes, informó que entre el 24 y 28 de junio se han confirmado tres casos positivos en toda el área de salud. La demarcación ha registrado 394 casos desde el inicio de la pandemia, hay que sumar los tres confirmados los últimos días y mantiene los 116 decesos registrados de marzo a mayo vinculados con la COVID-19, según informa la conselleria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00