Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Ayuntamiento pagará 40.000 euros para mantener la estación de autobuses en el Puerto hasta finales de año

El consistorio y la Autoridad Portuaria alcanzan un principio de acuerdo que ratifica que la titularidad del edificio revierta en el Puerto

Estación de autobuses de Alicante / Cadena Ser

Estación de autobuses de Alicante

Alicante

El Ayuntamiento de Alicante y la Autoridad Portuaria han alcanzado este lunes un principio de acuerdo para dar continuidad a la estación de autobuses, que ocupa terrenos del Puerto, y después de que el próximo 30 de junio expire el convenio (agotadas también sus prórrogas) que lo permite. Además, el consistorio ha desistido continuar por la vía judicial (la semana pasada solicitó al juzgado medidas cautelarísimas).

La solución pasa por una autorización que emitirá el Puerto de Alicante a petición del Ayuntamiento, para que la estación de autobuses pueda operar desde el próximo 1 de julio hasta el próximo 31 de diciembre. Por seguir ocupando terrenos portuarios el consistorio abonará una tasa que asciende a 40.000 euros, según ha podido saber Radio Alicante.

Más información

La tasa vigente por ocupar esta superficie hasta finales de año asciende a 100.000 euros, pero Autoridad Portuaria ha aplicado una bonificación que permite el actual estado por la COVID-19 para la reactivación económica de un 60 % a las terminales portuarias, de ahí que quede en 40.000

Además, las nuevas condiciones de la autorización establecen la reversión de la propiedad del edificio de la estación de autobuses a la Autoridad Portuaria desde el próximo miércoles, tal y como se acordaba en el convenio de 2006 a la finalización del mismo.

Fuentes portuarias han explicado que en el caso de que el Ayuntamiento quiera en un futuro que la estación siga operando en terrenos del Puerto, junto al barrio de Heliodoro Madrona, ambas administraciones tienen estos seis meses para negociar las condiciones de lo que pasará a ser una concesión administrativa.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir