Deportes

La Ribera abre la mayoría de sus piscinas

A excepción de Torresandino, diversos municipios contarán con este servicio público pero siempre siguiendo las pertinentes normas

Varios municipios ribereños abren sus piscinas este verano / Cadena SER

RIBERA DEL DUERO

Viene un verano caliente, y el chapuzón se busca. Aranda ya ha abierto sus piscinas pero no ha sido la única localidad que ha decidido dar el paso en firme a pesar de la pandemia. Y es que la responsabilidad es lo más importante para que este verano diferente sea lo más normal posible. Junto a la capital de la Ribera municipios como Caleruega o Sotillo ya han abierto las puertas de estas instalaciones. Otros como Roa, Valdeande o Gumiel del Mercado lo harán en los próximos días o semanas. Mientras, en Torresandino no se abrirán las piscinas este verano.

Normas a seguir

Carlos de la Villa, técnico de deportes en el Ayuntamiento de Aranda, ha repasado en nuestro tiempo de Hoy por Hoy Aranda cómo debe ser la vuelta a la piscina. “Con distanciamiento y mascarilla, en las piscinas el aforo está limitado a una persona por cada 4 metros cuadrados, en el agua una persona por cada dos metros; nosotros hemos limitado algo más, en la calabaza 1000 personas y en Acapulco 500”, cuenta.

Y es que, por ejemplificar con el caso de la capital de la Ribera, "se ha parcelado la hierba buscando siempre la máxima seguridad porque tenemos también aforo de sobra", aunque en todo caso el técnico municipal alaba "la precaución", invitando "a que la gente acuda" a las instalaciones "porque se va a quedar encantada", sentencia.

La Ribera abre la mayoría de sus piscinas

07:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1593443970_391968/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00