Política
Residencias ancianos

Ya son 1.613 los usuarios de las residencias de mayores curados

Según los datos de ayer, un usuario está hospitalizado y 17 trabajadores han dado positivo

Las residencias de ancianos se han convertido en uno de los focos de la pandemia / Eduardo Parra EUROPA PRESS

Bilbao

Al cierre de la jornada de ayer, 28 de junio, en la red de 155 residencias autorizadas para personas mayores en el Territorio Histórico de Bizkaia, con 10.748 plazas en total, había 18 personas afectadas por la COVID-19, según la información a disposición del Servicio de Inspección y Control del Departamento de Acción Social.

De esta forma, cabe destacar que no hay personas usuarias en residencia con positivo confirmado, aunque sí que hay una persona usuaria hospitalizada con positivo confirmada. Pero no hay centros con personas residentes afectadas.

Sin embargo, el número de personas usuarias de las residencias de mayores curadas son 1.613 en total. Estas fueron personas que han dado negativo en COVID-19 tras haber sido positivas.

Pero el número de personas trabajadoras en residencia con positivo confirmado es de 17 según la información del Servicio de Inspección y Control del Departamento de Acción Social. Aunque aún hay otros 69 trabajadores en aislamiento que no tienen la confirmación de estar padeciendo la enfermedad.

Adicionalmente, la unidad especializada de carácter sociosanitario de Birjinetxe para atender casos de infección por coronavirus acoge a 10 personas. De ellas, 6 son personas usuarias de la red de centros residenciales y 4 personas en situación de fragilidad que están realizando la cuarentena tras su ingreso hospitalario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00