Economia y negocios
Ayudas públicas

El EVE subvencionará la compra de electrodomésticos y ventanas

Las ayudas se concederán en orden de registro a partir del miércoles a las ocho de la mañana

Las ayudas se concederán en orden de registro a partir del miércoles a las ocho de la mañana / Agencias

Bilbao

El Gobierno vasco pretende animar la adquisición de electromésticos y la sustitución de ventanas con el objetivo de reducir el consumo energético de las viviendas. El plan Renove para ambas líneas es de 5 millones de euros con los que se espera cubrir parte del coste de unos 2.000 expedientes de ventanas y hasta 25.000 electrodomésticos.

La línea de electrodomésticos cubre hasta el 25% del coste de frigoríficos, congeladores, lavadoras, lavavajillas y secadoras y, de forma excepcional, los hornos. En función de la categoría energética consistirá en 130 ó 100 euros. En el caso de las ventanas se cubrirá un máximo de 1.500 euros por vivienda y los cerramientos "deberán tener las mas altas exigencias energéticas como el sello de la CE y doble acristalamiento".

Los destinatarios son los compradores aunque de la manera indirecta también se aliviará la situación de los vendedores. En el caso de los electrodomésticos, el presidente de la ACEPV, ha explicado que desde que se levantó el estado de alarma y reabrieron los negocios han detectado un "movimiento inusual" de las ventas que confían se consolide con estas ayudas. "Ha habido una explosión de demanda que nos ha sorprendido a todos, es como si hubiera habido un cambio de conciencia a través de la cual priorizásemos el confort de nuestros hogares", ha detallado su presidente Jon Sáenz.

Se van a poder solicitar en la web del Ente Vasco de la Energía, www.eve.eus, a partir del miércoles 1 de julio a las ocho de la mañana. Se ha habilitado el teléfono 946620302 para resolver dudas. La concesión de las subvenciones se hará siguiendo el método de la concurrencia consecutiva, es decir, por orden de registro, siempre y cuando se haya entregado toda la documentación exigida

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00