Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Manifestaciones

Más de 500 empresarios feriantes de Córdoba piden ayudas públicas al sector

La movilización ha recorrido el centro de la ciudad para reclamar apoyo y regulación a un ámbito profesional que no ha podido reiniciar su actividad

Movilización de empresarios feriantes, a su paso por la calle Gondomar

Movilización de empresarios feriantes, a su paso por la calle Gondomar / Cadena SER

Cerca de 500 empresarios feriantes de la provincia de Córdoba, según el dato de la Policía Local, han recorrido esta mañana la ciudad para reclamar ayudas públicas a un sector que no ha podido reiniciar su actividad en la nueva normalidad debido a la suspensión de prácticamente todas las ferias del país.

"Necesitamos ayuda urgente, somos muchas familias las que hemos perdido un año entero de ingresos", podía escucharse en la concentración, que ha finalizado a las 12:30 horas frente a la delegación de Hacienda del Bulevar de Gran Capitán. Esta movilización ha continuado a la ya acontecida el pasado día 10 de junio que recorrió Aguilar y Lucena, dos de los municipios donde el sector feriante es más fuerte.

El motivo principal de la movilización: "exigir ayudas públicas para el sector, pedir a los alcaldes de los municipios que no sigan anulando ferias y dignificar la figura del empresario feriante, muchas veces denigrada", ha explicado Francisco Ruiz, secretario de la Confederación de Empresarios Feriantes de Andalucía (CEFAN).

Además, una de las reivindicaciones históricas del sector es la agrupación de todos sus profesionales en un epígrafe único en Hacienda. Ruiz ha explicado que "actualmente estamos en casi 15 epígrafes distintos, no es algo unificado".  "Algunos estamos dados de alta en un epígrafe de la siderurgia, otros en venta ambulante y así infinidad de casos". De ahí que la unificación de criterios en este sentido sea otra de las peticiones de CEFAN a la administración.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?