Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Turismo

El sector turístico balear perderá este año dos de cada tres euros de ingresos

Exceltur vaticina que la mitad de los turistas que visitan nuestro país cada año no van a venir a España aunque se abran las fronteras internacionales

Baleares perderá 2 de cada 3 euros de ingresos en el ámbito turístico este verano / Cadena SER

Ibiza

El sector turístico augura una caída de la actividad de en torno al 54% durante este 2020, o lo que es lo mismo, la mitad de los turistas que visitan nuestro país cada año, no van a venir a España aunque se abran las fronteras internacionales.

Es la previsión que hacen desde la Alianza por la Excelencia Turística (Exceltur) que vaticina que Baleares será una de las zonas más afectadas por su dependencia del turismo internacional. De hecho calculan que las islas se dejarán de ingresar 2 de cada 3 euros procedentes del sector turístico durante los meses de verano.

Según los cálculos de Exceltur, en 2020 el sector turístico facturará 83 mil millones de euros menos que el año pasado y los beneficios empresariales se resentirán en más de 18 mil millones. La previsión es que en julio lleguen solo un tercio de los que suelen elegir nuestro país para pasar sus vacaciones y 1 de cada 2 en agosto y septiembre, es decir, la mitad de lo habitual.

Las empresas del sector ponen sus esperanzas en el turismo doméstico, aunque se esperan caídas en torno al 20% en los meses de agosto y septiembre. En cualquier caso, Baleares sufrirá un impacto mayor porque el turismo nacional, según Exceltur, está optando por destinos peninsulares como Andalucía, la Comunidad Valenciana o Galicia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00