Viernes, 03 de Julio de 2020

Otras localidades

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS CONGRESO DE LOS DIPUTADOS Sigue en directo la última jornada de la comisión para la Reconstrucción
Turismo

El sector turístico balear perderá este año dos de cada tres euros de ingresos

Exceltur vaticina que la mitad de los turistas que visitan nuestro país cada año no van a venir a España aunque se abran las fronteras internacionales

Baleares perderá 2 de cada 3 euros de ingresos en el ámbito turístico este verano

Baleares perderá 2 de cada 3 euros de ingresos en el ámbito turístico este verano / Cadena SER

El sector turístico augura una caída de la actividad de en torno al 54% durante este 2020, o lo que es lo mismo, la mitad de los turistas que visitan nuestro país cada año, no van a venir a España aunque se abran las fronteras internacionales.

Es la previsión que hacen desde la Alianza por la Excelencia Turística (Exceltur) que vaticina que Baleares será una de las zonas más afectadas por su dependencia del turismo internacional. De hecho calculan que las islas se dejarán de ingresar 2 de cada 3 euros procedentes del sector turístico durante los meses de verano.

Según los cálculos de Exceltur, en 2020 el sector turístico facturará 83 mil millones de euros menos que el año pasado y los beneficios empresariales se resentirán en más de 18 mil millones. La previsión es que en julio lleguen solo un tercio de los que suelen elegir nuestro país para pasar sus vacaciones y 1 de cada 2 en agosto y septiembre, es decir, la mitad de lo habitual.

Las empresas del sector ponen sus esperanzas en el turismo doméstico, aunque se esperan caídas en torno al 20% en los meses de agosto y septiembre. En cualquier caso, Baleares sufrirá un impacto mayor porque el turismo nacional, según Exceltur, está optando por destinos peninsulares como Andalucía, la Comunidad Valenciana o Galicia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?