Motociclismo

Ultimado el plan de seguridad que se pondrá en marcha durante el Mundial de Motos de julio en Jerez

A pesar de que las pruebas serán sin públio se activará un Cecop en el Ayuntamiento y otro en el Circuito

Interior del Circuito de Jerez / Radio Jerez

Ayuntamiento de Jerez y Gobierno central ultiman los dispositivos de seguridad que se pondrán en marcha en la ciudad durante los granes premios de motociclismo que se celebrarán en julio en el Circuito de Jerez. En concreto, el Gran Premio de España de Moto GP será del 17 al 19 de julio; el Gran Premio de Andalucía Moto GP del 24 al 26 de julio y del Mundial de Superbikes (SBK) del 31 de julio al 2 de agosto.

La alcaldesa de Jerez Mamen Sánchez y el subdelegado del Gobierno José Pacheco destacan la capacidad de colaboración ante un dispositivo acorde con las medidas sanitarias del Covid 19 en un encuentro que se ha celebrado para coordinar la labor de las distintas administraciones fuerzas y cuerpos de seguridad, bomberos, DGT, Protección Civil y Emergencias 112.

Aunque las pruebas serán a puerta cerrada, sin público, la Junta Local de Seguridad está preparada y pendiente de los movimientos de los aficionados. De hecho, se activará el Cecop en el Ayuntamiento y un Cecop avanzado en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

En el interior del trazado se establecerá un protocolo interno de estrictas medidas sanitarias elaborado por el Consejo Superior de Deportes y con la colaboración de Dorna.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00