Sociedad

El Ayuntamiento de Lorca implementará medidas para garantizar los derechos del colectivo LGTBIQ

Pedirá al Registro Civil la supresión del requisito "discriminatorio" hacia las parejas de mujeres, que deben estar casadas para inscribir a los nacidos

Imagen del Pleno municipal, celebrado en el Centro de Desarrollo Local. / Ayuntamiento de Lorca

Lorca

Se trata de una moción conjunta de los grupos municipales de PSOE, Ciudadanos e Izquierda Unida-Verdes, cuyos 13 votos han sido suficientes para aprobar la moción, a pesar de la abstención de los 10 concejales del PP y los dos votos en contra de Vox.

El texto contempla la implementación de medidas de concienciación, especialmente entre los jóvenes, por lo que se desarrollarán programas y actividades formativas en los centros escolares, para favorecer la tolerancia y el apoyo al colectivo LGTBIQ. Asimismo, la moción solicita el avance en este sentido del resto de administraciones, ya que el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, asegura que la local ya está concienciada.

Las actividades para la conmemoración del Orgullo están centradas este año en la visibilización de las mujeres del colectivo LGTBIQ, por lo que el texto de la moción contempla también la solicitud al Registro Civil de la supresión del requisito "discriminatorio" hacia las parejas de mujeres, que deben estar casadas para inscribir a los nacidos.

Por otra parte, el Pleno ha aprobado esta mañana el Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES), conocido como Pacto de los Alcaldes, como estrategia local de lucha contra el cambio climático para el período 2020-2030. La moción ha salido adelante con el apoyo de todos del grupos excepto Vox, que ha votado en contra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00